Carlos
Obando

Conferencia:

Tecnología Inclusiva con Inteligencia Artificial para personas con discapacidad

Nuestra compañia Talov se dedica a la creación de tecnología para personas con discapacidad haciendo uso de Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo de aplicaciones móviles. El propósito de estas aplicaciones es mejorar la calidad de vida y brindar mayor independencia, presentamos nuestras dos aplicaciones SpeakLiz y SpeakLiz Vision. La primera es una herramienta de comunicación en tiempo real para personas sordas traduciendo la lengua de señas a voz y texto, analizando voces humanas y entornos sonoros por medio de un teléfono móvil.

SpeakLiz Vision usa Inteligencia Artificial en tiempo real para identificar objetos y calcular su distancia aproximada, identificar colores, leer textos y mucho más. Todo esto a través de la cámara del teléfono móvil.

Información:

Carlos Andrés Obando.- Realizó sus estudios en la Universidad Técnica del Norte en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en el 2011 y sus estudios de posgrado los realizó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en el 2015. Fue Presidente del Club de Robótica UTN en el periodo 2009 – 2010.

Es el fundador de la empresa Talov que se dedica al desarrollo de tecnología para personas con discapacidad, donde ha obtenido el primer lugar en el concurso "Liga de Emprendedores Extraordinarios 3" en el 2017, el primer lugar en el concurso Seedstars Ecuador 2018, el tercer lugar en el concurso latinoamericano SAP Innomarathon 2018 realizado en New York , fue seleccionado en el PITCH de las 200 startups más innovadoras del evento Web Summit 2017 realizado en Lisboa y semifinalista del concurso Seedstars Summit 2019 realizado en Laussane.

Actualmente trabaja como CEO y programador iOS en Talov. Su hobby es coleccionar computadoras antiguas marca Apple.

Organizan

Nuestros patrocinadores